Dudas en pareja - Una visión general
Dudas en pareja - Una visión general
Blog Article
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen colchoneta real.
Es importante recordar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más perfectamente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada ocasión que su pareja hablaba con alguno más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Estos sentimientos pueden surgir de la cero y, muchas veces, pueden nublar tu litigio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a encargar esos sentimientos de inseguridad.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay forma de gestionar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede fomentar los celos.
Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede crear malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y deposición de forma clara puede tolerar a interpretaciones erróneas y conflictos.
Aunque existen muchas otras causas que puedan ser detonantes de los celos, igualmente es importante tener en cuenta que algunas personas pueden manifestar algunas características propias de la personalidad paranoide.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa cariño que te creas al pensar que tu pareja read more es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden padecer pero desde pequeños con la venida de un hermano u hermana por ejemplo.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz prueba y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sostener más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lado de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un ambiente de entendimiento y apoyo mutuo.